Los supervisores metalmecánicos acordaron un 30 por ciento de actualización salarial

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los supervisores metalmecánicos y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial paritario del 30 por ciento para este año, que se abonará en tres tramos no acumulativos, informó la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).

El convenio de recomposición de los haberes entre las cámaras empresarias y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (Asimra), incluyó el pago de una gratificación   extraordinaria de 12 mil pesos en seis cuotas y una cláusula de revisión en noviembre.

El 30 por ciento de mejora salarial se abonará en tres tramos de 17 por ciento retroactiva a mayo último, un 8 en julio y el restante 5 por ciento en octubre próximo.

Los 12 mil pesos de gratificación extraordinaria se pagarán en seis cuotas de 2.000 pesos cada una en mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre, y se incorporará a los salarios en 2020 a partir de un prorrateo que se realizará durante todo el año.

Además, los trabajadores y las empresas aportarán al gremio una contribución del 3 por ciento sobre la gratificación extraordinaria, aseguraron fuentes sindicales y empresarias.

Noticias relacionadas
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) Ver más,,,
Los gremios ferroviarios concluirán el año con la actualización salarial Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email