Los controladores de vuelo extendieron el cese de tareas por turnos durante julio por mejores condiciones laborales y salarios

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los controladores de vuelo decidieron profundizar el plan de lucha que aplican desde el 20 de junio y extendieron el cese de tareas durante julio, ante “la negativa de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a discutir salarios y las condiciones de la prestación de los servicios”.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que lidera Jonatan Doino, aseguró que las condiciones en las que desarrollan las tareas los controladores de vuelo impactan en la seguridad de las operaciones.

La continuidad de las medidas de fuerza fue resuelta por “unanimidad” en una asamblea realizada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que reunió a trabajadores de los servicios de navegación aérea de esa estación y de aeroparque, Morón, San Fernando y El Palomar.

El sindicato denunció una vez más “la ausencia de diálogo” con la empresa para analizar las “alarmantes” condiciones de seguridad de las prestaciones y negociar mejores salarios.

Las fuentes gremiales indicaron que en los próximos días la EANA y las autoridades del área serán notificadas sobre el nuevo cronograma de interrupción de los servicios.

“Para reducir el perjuicio a los pasajeros, el gremio informará con antelación a todas las aerolíneas los días y horarios de las medidas para que puedan reprogramar los vuelos y evitar las cancelaciones”, señaló el sindicato, en tanto Doino sostuvo que los controladores continuarán procurando una solución al conflicto para lograr “la necesaria certidumbre que requieren los trabajadores, y utilizará todas las herramientas para impedir el avasallamiento”.

El sindicato denunció nuevamente “fallas permanentes (interferencias, falta de alcance y cobertura) en más de un 60 por ciento de las frecuencias aeronáuticas en todo el país, falla de radares de la FIR Ezeiza y ausencia de mantenimiento de los equipos”, y alertó sobre la “insuficiente” planta de personal, lo que ocasiona “fatiga y vulnera la seguridad operacional”.

Además, Doino explicó las frecuentes situaciones de acoso y discriminación en varias dependencias del país, agravadas ante la necesidad de denunciar “la falta de condiciones de trabajo y de compromiso de la empresa en la discusión paritaria salarial”.

Noticias relacionadas
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) Ver más,,,
Los gremios ferroviarios concluirán el año con la actualización salarial Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email