Tercera jornada de protesta de los controladores de vuelo por mejora salarial y calidad de los servicios

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) realizó hoy nuevas medidas de fuerza gremiales en todo el país, iniciadas el jueves 20 y que tendrán continuidad alternada hasta el sábado 29, ante “la ausencia total de respuestas a las numerosas denuncias y demandas sindicales planteadas ante las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.)”, informó el titular de la entidad, Jonatan Doino.

“La empresa mantiene su intransigencia y se niega a ofrecer respuestas a los numerosos reclamos expuestos por el sindicato. Tampoco acepta revisar su conducta y convocar a la mesa de diálogo para hallar soluciones al preocupante estado de los servicios de navegación aérea”, puntualizó la organización sindical en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

Los controladores protestaron nuevamente hoy entre las 9 y las 11 y las 19 y las 21, por lo que según el jefe del sindicato no hubo despegues en los aeropuertos nacionales; en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery la medida de fuerza se realizó entre las 9 y las 10 y las 19 y las 20 y, en la estación internacional de Ezeiza, de 10 a 11 y de 20 a 21, señaló el gremio.

“Las protestas fueron convocadas para resguardar la seguridad de usuarios y tripulaciones, ya que solo afectan a las aeronaves en tierra y garantizan la seguridad operacional. Además, quedaron exceptuados los aviones en emergencia y/o al servicio de búsqueda y salvamento, traslados sanitarios y de órganos y/o aeronaves del ADIZ, humanitarias y oficiales”, señalaron.

El cronograma de las protestas continuará el jueves próximo de 9 a 11 y de 19 a 21, y el sábado 29 entre las 9 y las 11 y las 15 y 17, expresó el gremio, que también aclaró que con el objeto de evitar “el perjuicio a los pasajeros, la Atepsa informa de forma constante a las aerolíneas los días y horarios de las medidas para que los vuelos puedan ser reprogramados con antelación”.

Los controladores de vuelo demandan una mejora salarial y rechazan “la degradación de la prestación en los servicios”, en tanto el gremio señaló hoy su “esperanza” de que la empresa comience a ofrecer respuestas a “la gran cantidad de denuncias realizadas sobre el estado de los servicios, -que impacta directamente en la seguridad de las operaciones aéreas-, las situaciones de acoso y discriminación, el preocupante realidad de la navegación aérea, el aumento en la carga de trabajo con las nuevas rutas y la falta de compromiso salarial”.

Noticias relacionadas
Los controladores de vuelo de todos los aeropuertos del país Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email