Programa de alfabetización para trabajadores rurales en Salta

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) lanzaron en Salta el ciclo de alfabetización para empleados del sector en el contexto del Programa de Alfabetización Rural (PAR), que ofrece conocimientos básicos de lectura, escritura y operaciones de cálculo.

Esa iniciativa procura desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito rural para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y favorecer su ingreso al mercado formal e igualitario de empleo, indicó el organismo en un comunicado.

“La alfabetización es una herramienta fundamental para consolidar la igualdad de derechos”, afirmó el delegado provincial del organismo, Gonzalo Caro Dávalos.

El PAR es respaldado por la empresa agroindustrial La Moraleja S.A., que ofreció sus instalaciones y los encargados de transmitir a los 60 alumnos salteños -empleados de la compañía y migrantes de las provincias de Chaco y Formosa- “el método” de estudio.

Los tres centros de alfabetización están en el predio de la firma, en la ruta provincial 5, kilómetro 155, en la localidad salteña de Apolinario Saravia, y funcionarán entre junio y agosto, en tanto las jornadas de estudio se ofrecen dentro del horario laboral de los trabajadores e integran la política de “responsabilidad social empresaria”.

El organismo agropecuario y el gremio rural, conducidos por Ramón Ayala, coincidieron en la necesidad de promover “la alfabetización como llave de acceso a la educación, la igualdad de oportunidades para todos y la inclusión social”.

Noticias relacionadas
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) habilitó Ver más,,,
El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email