El SOMU levantó la huelga en los buques de la naviera Maruba

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) levantó hoy el paro realizado durante dos días en los buques de la empresa naviera Maruba, que según el gremio tuvo “acatamiento total”, luego de que los directivos se comprometieran a comenzar a regularizar la semana próxima el pago de los salarios adeudados de mayo, confirmó el secretario general de la organización, Raúl Durdos.

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales Fluviales de la Marina Mercante también había convocado a una huelga de 48 horas en esos barcos -que se cumplió el miércoles y jueves- por reclamos propios, en una acción de protesta que recibió entonces “la plena solidaridad” de la conducción del SOMU.

Maruba se especializa en servicios de transporte de carga en contenedores, a granel, líquida, remolque de maniobra en puerto, consolidado y almacenaje de carga en tierra y transporte de vehículos.

Durdos había señalado que el gremio y los trabajadores mantuvieron mucho tiempo “la paciencia” ante la situación y “la promesa patronal de normalizar los pagos a los tripulantes”, pero lamentablemente “el jueves último debieron iniciar la huelga general ante la ausencia de respuestas”.

Sin embargo, luego de dos días de protesta total, el personal se avino a levantar el paro ante la promesa de los representantes empresarios de comenzar a pagar los salarios adeudados la semana próxima.

Las fuentes gremiales consultadas por GVAinfo explicaron que “el problema principal es que sobre Maruba pesa un embargo judicial, lo que torna aún más complicado el pago salarial en término a los trabajadores”.

Noticias relacionadas
Los trabajadores agrupados en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Ver más,,,
El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) reclamó hoy "condiciones básicas" Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email