El sindicato ladrillero lanzó la quinta campaña nacional contra el trabajo infantil

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) lanzó este mes la quinta campaña contra el trabajo infantil y sostuvo que “el federalismo es el único camino para construir un sindicato nacional organizado y una fuerte representatividad que refleje las problemáticas” de esas familias.

Norberto Cafasso, dirigente de esa área del gremio, aseguró que el trabajo infantil en esa actividad es consecuencia de muchos años de modelos neoliberales que modificaron “la estructura económico-social del país y provocaron condiciones laborales indignas y precarias”; estimó que ello se refleja en los trabajadores ladrilleros y sostuvo que el sector es uno de “los más afectados en lo social de forma estructural y permanente” por esas políticas.

El sindicalista ratificó la necesidad de “visibilizar” la lucha contra el trabajo infantil y “la problemática social de los trabajadores ladrilleros”, y explicó que se trata de “una situación grave que afecta a los niños que cumplen esas tareas o viven con sus familias en los hornos”.

También señaló que el Estado es “el único actor que puede modificar la injusticia social que sufren los ladrilleros”, por lo que el dirigente afirmó que con la nueva edición de la campaña “Los únicos privilegiados son los niños”, el gremio ratificó “el compromiso contra el trabajo infantil”, en el contexto de diversas actividades educativas, culturales y recreativas.

Además, por primera vez en sus cien años de vida -que se cumplen este año- el sindicato que conduce Luis Cáceres -reelecto en abril último en el gremio por un nuevo período de cuatro años al frente de la Lista Celeste-Naranja-, participó este año en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se incorporó a la Comisión de Aplicación de Normas a través de su titular y la secretaria de Interior de la organización, Ana Lemos.

Los dirigentes también participaron en el taller sobre el Futuro del Trabajo de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), a la que la Uolra se afilió en mayo.

Por último, Cáceres informó a GVAinfo que con la Oficina de País para la Argentina de la OIT, que lidera el funcionario brasileño Pedro Furtado de Oliveira, el sindicato lanzó la publicación “Pasaporte ladrillero”, orientado a que los trabajadores de la actividad accedan a información útil y actualizada respecto de sus derechos migratorios, laborales y sindicales.

Noticias relacionadas
El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email