Los petroleros de refinerías y depósitos acordaron paritarias por el 43% y una suma fija de 28 mil pesos

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Federación de Petroleros acordó un aumento salarial del 43 por ciento y una suma fija de 28 mil pesos en las negociaciones paritarias de la rama refinerías y depósitos de combustibles, lo que incluyó dos cláusulas de revisión de acuerdo con el proceso inflacionario, indicó el titular del gremio, Pedro Milla.

El dirigente y los integrantes de la Comisión Paritaria Nacional de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (Fasipegybio) rubricaron el acuerdo salarial con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) luego de intensas negociaciones y “un contundente plan de lucha”, afirmó Milla.

“El plan de lucha fue “contundente”, expresó Milla, quien opinó que el acuerdo paritario final fue “satisfactorio” porque garantizó “la recuperación de lo perdido por la inflación durante 2018”.

El convenio salarial determinó una mejora de los haberes del 15 por ciento retroactivo a abril último en concepto de “recomposición” por la paritaria 2018 y otro 28 por ciento en tres tramos para este año para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 449/06, que se abonará en tres tramos: un 10 por ciento en julio, otro 9 por ciento en noviembre y un  9 por ciento en marzo de 2020.

Milla aseguró que en el convenio se incluyeron dos cláusulas de revisión en septiembre y marzo próximo para garantizar “el resguardo del poder adquisitivo de los salarios ante el avance de la inflación”.

Los trabajadores de esa rama del gremio también percibirán una suma fija de 28 mil pesos en dos cuotas: 14 mil pesos en julio y los restantes 14 mil en octubre próximo, concluyó el dirigente.

Noticias relacionadas
Los gremios petroleros y las cámaras empresarias de la actividad Ver más,,,
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email