Foto de skeeze en Pixabay

La Uocra y el Ministerio de Educación acordaron medidas para ampliar la formación de los trabajadores del sector

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y el Ministerio de Educación acordaron medidas de cooperación para fortalecer y ampliar la oferta de capacitación que el gremio brinda a los trabajadores del sector y mejorar sus centros de formación.

El acuerdo, firmado por el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez, permitirá brindar nuevas herramientas a la formación profesional en función de las demandas del aparato productivo a partir del desarrollo de nuevas tecnologías, según informó la cartera educativa.

“Necesitamos una organización sindical con dirigentes que, más allá de la defensa de los derechos profesionales, tengan una visión estratégica en función de prevenir y anticiparse a lo que viene”, sostuvo Martínez durante la firma del acuerdo en la seccional San Justo del gremio.

El dirigente resaltó la importancia de que “los trabajadores tengan la posibilidad de acercarse a al centro de formación profesional para decirles qué es lo que pasa en el mundo del trabajo, en el mundo de la producción y de la industria”, motivo por el que la Uocra “viene desde hace muchos años teniendo un perfil en dirección a una organización viva, moderna, con una política sindical que desarrolle la formación profesional y el reentrenamiento laboral”.

El sindicato coordina y gestiona una red de instituciones de educación y trabajo que brindan formación profesional certificada, gratuita y abierta a la comunidad. Los centros cuentan con aulas diseñadas para el dictado de cursos y talleres para la enseñanza de los oficios de la construcción.

Finocchiaro relevó que el sector da empleo a los trabajadores de unos 40 gremios, por lo que señaló la responsabilidad y la obligación del Estado en capacitarlos y ofrecer nuevas oportunidades.

El acto de la firma contó con la participación del director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky; el director Nacional de Asuntos Gremiales del MECCyT, Miguel Garófalo; el secretario General de la Seccional San Justo, Heraldo Cayuqueo, y más de 60 delegados.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email