Los docentes bonaerenses aceptaron el 15,6% de aumento con ajuste trimestral por inflación

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los docentes bonaerenses acordaron hoy con el gobierno de la provincia un aumento salarial de 15,6 por ciento a ajustarse según el índice de la inflación, anunció esta tarde la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al hacer el anuncio, en conferencia de prensa, Vidal explicó que los docentes aceptaron la propuesta paritaria del Ejecutivo provincial, que incluye una recomposición salarial de 15,6 por ciento sobre el salario básico de 2018, que se actualizará cada tres meses de manera automática según el Índice de Precios al Consumidor del Indec.

“La propuesta para el año 2018 es una recomposición del 15,6 por ciento sobre el salario básico; este acuerdo les va a permitir a los docentes tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este año y tener claridad que no van a perder con la inflación en el 2019”, precisó.

El acuerdo se produjo después de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) enviara hoy al gobierno bonaerense un escrito en el que notificaba la aceptación de la oferta de aumento salarial, que ya había sido aceptada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de AMET por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en SADOP.

Por otra parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, explicó que el acuerdo con los docentes incluye “la extensión del año lectivo en los días que tiene que ver con el paro realizado al inicio del ciclo 2019”, que fue de 72 horas.

Noticias relacionadas
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y Ver más,,,
Los secretarios general y adjunto de la Confederación de Trabajadores Ver más,,,
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email