Foto Pablo Martin de la Villa

Se tensa la situación en el puerto de Buenos Aires ante la falta de acuerdo paritario

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las negociaciones paritarias entre los trabajadores portuarios y marítimos y las empresas y terminales de Puerto de Buenos Aires pasaron a un cuarto intermedio hasta el 22 de abril, al fracasar ayer un nuevo intento para convenir la revisión salarial de 2018, lo que supondrá una mayor complejidad para acordar la recomposición de este año.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) informó hoy que la reunión que se desarrolló ayer en la Secretaría de Trabajo pasó un cuarto intermedio hasta el 22 de abril a las 13.30 ante la imposibilidad de acercamiento entre las partes.

Los representantes de las casi dos decenas de organizaciones gremiales de la actividad exigieron otra vez en esa dependencia laboral “el inmediato cumplimiento del acuerdo de revisión salarial firmado en agosto de 2018 y ratificado en noviembre ante Trabajo”.

La Fempinra rechazó hoy “la intransigencia y el incumplimiento patronal” y explicó que “la discusión paritaria de 2018 forzosamente se superpondrá con el acuerdo de este año”.

En la reunión participaron Roberto Coria (guincheros), Raúl Huerta (marina mercante), Raúl Lizarraga (apuntadores marítimos) y José Giancaspro (capataces), directivos de Container Terminal Service S.A (Bactsa), Terminales Río de la Plata (TRP) y Terminal 4 S.A, y funcionarios de Transporte y de la Administración General de Puertos (AGP).

Noticias relacionadas
El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email