La venta de autos usados cayó 16,4 por ciento en marzo

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La venta de autos usados en marzo tuvo una caída interanual de 16,47 por ciento, con lo que el retroceso de la actividad en el primer trimestre alcanzó 8,45 por ciento en comparación a igual período del año pasado, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Las ventas totalizaron en marzo 125.853 unidades contra los 150.670 vehículos comercializados el mismo mes del año pasado, lo que equivale a una merma interanual de 16,47 por ciento y de 5,94 por ciento en comparación con febrero, cuando se vendieron 33.805 unidades.

En los primeros tres meses del año se comercializaron 408.274 unidades, lo que implica una caída de 8,45 por ciento en relación con el primer trimestre de 2018, cuando se vendieron 445.946 vehículos.

Las únicas provincias en las que aumentó la venta de vehículos usados en marzo fueron Tierra del Fuego (9,70%); San Juan (7,84%), y Neuquén (7,38%).

Las bajas más pronunciadas se registraron en Misiones (-25,69%); Santiago del Estero (24,52%); Chaco (22,53%), y Salta (19,21)

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, explicó que la crisis de la industria automotriz y la caída de la comercialización de autos 0 kilómetro “está afectando directamente al sector del auto usado, haciendo que el comerciante pierda el lugar más importante de abastecimiento”.

El directivo señaló que la expectativa está puesta ahora en “la reconversión del mercado de autos nuevos, de acá hasta fin de año, con la colocación de los stock, tanto de las concesionarias como terminales, para aumentar sus volúmenes de venta con bonificaciones”, lo que “mejoraría la posibilidad del aprovisionamiento de la mercadería faltante” en los comercios.

 Por otra parte, “el reordenamiento de las estructuras de estos comercios es de más fácil reducción, aunque no se pueda disminuir la voracidad fiscal, tanto municipal, como provincial y nacional”, preció Príncipe, quien sostuvo que “el compromiso financiero con estas empresas, empieza a tener riesgos”.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email