Gremios y empresarios presentaron propuestas y reclamos a diputados ante la crisis

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dirigentes gremiales, industriales y de movimientos sociales presentaron esta semana a los bloques parlamentarios en la Cámara de Diputados un documento consensuado con propuestas y reclamos que apuntan a superar la actual crisis.

 El documento, titulado “Una Patria fundada en la solidaridad y el trabajo”, fue presentado entre martes y miércoles en oficinas del Congreso por representantes de CGT, CTA, UIA, movimientos populares, cooperativas y mutuales.

El escrito, de 21 puntos, contiene críticas al rumbo económico adoptado por el gobierno, en particular hacia la política de endeudamiento, y enfatiza en la necesidad de salvaguardar el empleo y la industria nacional.

Entre las propuestas, los dirigentes piden sancionar una “ley de emergencia alimentaria”, promover la agricultura familiar y facilitar el acceso a la salud por parte de toda la población, según informó el gremio de Ladrilleros (Uolra), que formó parte de la delegación en el Congreso.

También piden “atender la problemática de los jubilados sometidos a la pérdida creciente y cotidiana de su capacidad económica”; fortalecer el presupuesto en educación; brindar “soluciones habitacionales y acceso a la tierra y a los servicios con un plan de viviendas”; suspender los desalojos por cuatro años, y “revertir el impacto enorme de las tarifas” de los servicios públicos.

La delegación se reunió en esas dos jornadas con los diputados del interbloque Red por Argentina Felipe Solá, Victoria Donda, Leonardo Grosso y Silvia Horne; del partido Democracia Cristiana Juan Fernando Brügge, y del Frente Progresista Luis Contigiani, entre otros legisladores.

Noticias relacionadas
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email