Anuncian la creación de mil empleos en Vaca Muerta en cinco años

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La compañía angloholandesa Shell comenzará este año el desarrollo masivo de tres nuevas áreas hidrocarburíferas en el yacimiento de Vaca Muerta, que implicará la perforación de 304 pozo, posibilitará la producción de 70 mil barriles diarios de petróleo hacia 2025 y generará unos mil puestos de trabajo.

El plan de la empresa, confirmado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, implicará llevar la producción de 4.500 barriles diarios de la actualidad a 40 mil en 2021 y 70 mil en 2025, en las áreas Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste, que abarcan una superficie de 391,57 kilómetros cuadrados distribuidas en 38 locaciones, donde se perforarán 304 pozos.

De acuerdo con la información del gobierno neuquino, se estima que a fin de año se triplicará la producción actual de petróleo y que el plan anunciado permitirá aumentar los mil puestos de trabajo actuales a 2 mil nuevos empleos.

El plan de desarrollo presentado por la compañía comprende, además, la construcción de una planta de procesamiento de crudo, instalaciones de superficie para las 38 locaciones, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario que se conecta con el ya construido.

Los socios en estos bloques son GyP, con una participación del 10 por ciento en las tres áreas; Vista Oil and Gas, con un 10 por ciento de participación en Coirón Amargo Sur Oeste, y Shell, con el 90 por ciento de las áreas Sierras Blancas y Cruz de Lorena, y el 80 por ciento de Coirón Amargo Sur Oeste.

Noticias relacionadas
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email