Primera exportación argentina de grasa bovina para la industria panificadora de Marruecos

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una empresa bonaerense concretó la primera exportación argentina de grasa bovina refinada a Marruecos, con un envío de alrededor de 30 toneladas del producto, un sustituto de la manteca que será usado en panificación.

La empresa Prodalsa, instalada en el Parque Industrial de Plátanos, en la localidad bonaerense de Berazategui, realizó el primera exportación como resultado de negociaciones comerciales de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios en Marruecos, y gestiona un segundo envío en los próximos meses, según informó esa dependencia de la cartera agorindustrial.

La firma bonaerense produce margarinas, grasas bovinas y dulce de leche de uso para unos 1.600 clientes de la industria de la panificación.

En 2018, Argentina exportó a Marruecos 290 millones de dólares en productos agroindustriales, como maíz, aceite de soja crudo, trigo, camarones, langostinos congelados, miel y harina de soja.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y la embajada argentina en Marruecos realizan tratativas para fomentar las exportaciones de genética bovina, merluza, tecnología de silo bolsas, legumbres.

En diciembre, funcionarios de la cartera agroindustrial mantuvieron reuniones con autoridades de los ministerios de Agricultura y de Comercio y del servicio sanitario marroquí análogo a Senasa, y con representes de cámara y empresa, que derivaron en la apertura del mercado para semen, embriones y reproductores bovinos.

Noticias relacionadas
Empresarios de más de 900 pymes de alimentos participaron en Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email