Preocupación por las fuentes laborales en centrales térmicas de Chubut

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia alertó hoy sobre la posibilidad de que trabajadores de las centrales térmicas de Gobernador Costa y de Río Mayo, e Chubut, pierdan sus empleos y de que varias localidades en la provincia queden sin suministro eléctrico a raíz de la indefinición del traspaso de estas plantas a la órbita estatal y del mal estado en que las deja la concesionaria Genneia.

“Los trabajadores de ambas centrales ven peligrar su fuente laboral, ya que nada se ha resuelto sobre su continuidad y sobre la sustentabilidad del servicio”, señaló hoy el secretario general del gremio, Héctor González.

 En octubre del año pasado, se determinó mediante un acuerdo que a fines de febrero último las dos centrales, concesionadas a Genneia, volvieran al control del estado provincial, pero días antes de esa fecha, el Ente Regulador de Servicios Públicos del Chubut (ENRE) dispuso postergar el traspaso por 60 días el traspaso, previa comprobación de las condiciones estipuladas para la entrega.

Al respecto, González advirtió que dichas condiciones no fueron cumplidas aún por lo que alertó sobre la posibilidad de que el servicio eléctrico quede afectado.

El gremio denunció que las “se encontrarían en una situación de funcionamiento precario ya que no se habrían cumplido los mantenimientos debidos, por lo que el riesgo de salida de servicio es una posibilidad que inquieta seriamente a las autoridades y vecinos” de las diez localidades que abastece la zona de concesión.

 “Esto ya pasó cuando las centrales dejaron de operar hace un tiempo, ocasión en la cual, de manera cuanto menos desprolija, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos contrató motores de generación a la empresa Juan F. Seco para reemplazar los de Genneia por su defectuoso funcionamiento. Sabemos, por lo que nos cuentan nuestros afiliados, que los equipos están en un estado lamentable y los hacen andar a fuerza de oficio y experiencia. Pero nadie les dice qué va a pasar con su trabajo y Genneia se va a fin de mes”, precisó González.

Pero “para los trabajadores de Luz y Fuerza que cumplen funciones para Genneia la situación es más incierta aún, ya que por su condición saben que las centrales son prácticamente inútiles y aparte podrían quedarse también sin trabajo”, aseguró González.

Noticias relacionadas
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aceptó una denuncia del Ver más,,,
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, analizó Ver más,,,
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el titular Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email