Nuevo centro de innovación y capacitación para la industria metalúrgica

Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los industriales metalúrgicos cuentan desde esta semana con un nuevo centro tecnológico, en el que se invirtió 80 millones de pesos para que los empresarios pymes del sector reciban apoyo sobre investigación, desarrollo e innovavión (I+D+i) y se capaciten recursos humanos, con acento en las nuevas tecnologías.

El mayor Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) fue inaugurado en el Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela, en una superficie cubierta de mil metros cuadrados, producto de una alianza entre la organización empresarial y las universidades nacionales Arturo Jauretche y de San Martín, con el aporte del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.

El CETEM será punto de referencia para la industria electrónica, ya que cuenta con una de las pocas cámaras semianecoicas instaladas en el país, que requirió de una inversión superior al millón y medio de dólares, según informó Adimra.

De manera inicial, en el centro se realizarán ensayos de compatibilidad electromagnética; asistencia en desarrollo de sistemas basados en seguridad intrínseca y funcional y simulación computacional en procesos de conformado, aunque se prevé sumar otras áreas con demandas tecnológicas concretas para mejorar la competitividad del sector metalúrgico.

El CETEM contribuirá, además, a la formación de los recursos humanos con el dictado de carreras de posgrado y cursos de capacitación especializados, orientados principalmente al uso y adopción de las nuevas tecnologías.

Adimra reúne a más de 60 cámaras que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo.

El Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) es parte de la Red de Centros Tecnológicos de Adimra que impulsa la cooperación entre los agentes que actúan en la promoción de la innovación y la mejora de la competitividad sectorial, y promueve la creación de nuevas empresas.

Noticias relacionadas
Las cámaras de la industria metalúrgica y el gremio del Ver más,,,
La automotriz General Motors reanudó su plan de inversiones de Ver más,,,
Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que Ver más,,,
Compartilo en las redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email